Preparan medidas más efectivas contra bloqueos ferroviarios

En los últimos tres meses se han registrado 10 bloqueos en las vías de Kansas City Southern de México (KCSM) en Michoacán, afectando la comunicación del centro y norte de México con el puerto Lázaro Cárdenas, dio a conocer el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang.

El empresario detalló que los bloqueos han representado alrededor de 50 horas sin operaciones ferroviarias, 75 trenes afectados y más de 73 embarques no realizados, motivo por el cual buscan medidas para eliminar los bloqueos ferroviarios.

En este sentido, refirió que han sostenido reuniones con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, donde les han informado de medidas más efectivas dentro del marco legal para solucionar este problema.

El presidente de INDEX manifestó que sus asociados importan acero a través del puerto de Lázaro Cárdenas y aunque ninguna de las empresas ha tenido que detener su producción, las manifestaciones en las vías de KCSM les han afectado económicamente.

Con información de Revista T21.

leave a reply