Secretarios de Agricultura de EU y México coinciden en pronta ratificación del T-MEC

En su reunión para intercambiar ideas y fortalecer la relación comercial, los secretarios de las áreas de agricultura de México y Estados Unidos coincidieron en que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será ratificado antes de que termine el presente año.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos, destacó la relación que se ha desarrollado entre ambos países en relación al intercambio comercial entre los que destacan algunos productos como el tomate, el aguacate, el azúcar y lácteos.

Por su parte, el secretario del Departamento de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue,  confía en que la renovación del acuerdo llegue a buenos términos lo más pronto posible.

Argumentó que el T-MEC tiene mejores términos con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y, a pesar de que los representantes en el Congreso estadounidense aún discuten puntos del nuevo acuerdo, cree que saldrá adelante.

Por otra parte, el titular de la SADER, indicó en entrevista con El Financiero que se llegó a un acuerdo para evitar una sobreinspección a los tomates que México exporta a Estados Unidos y que ponga en riesgo su comercialización y calidad.

Con información de El Financiero.

leave a reply