Difunde SE anteproyecto que modifica el esquema de garantías para programas IMMEX

La Secretaría de Economía (SE) publicó, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el Anteproyecto que modifica el acuerdo que establece el esquema de garantías para programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) de empresas que importan mercancía sensible, mismo que sustituye al publicado en el mes de septiembre de 2018.

En ese sentido, se actualizan las fracciones arancelarias del Acuerdo por modificaciones a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) en el último año, así como diversos montos específicos de garantías.

De acuerdo con el anteproyecto, este Acuerdo reforma el Capítulo 3.3 “De los requisitos específicos del Programa IMMEX” y en el apartado de Anexos del Índice se adiciona la referencia al Anexo 3.3.2 “Mercancías que deberán cumplir con las disposiciones aplicables al Anexo II del Decreto IMMEX para su importación temporal”, así como el Anexo 3.3.3 “Montos a garantizar a la importación de mercancías sensibles”.

Asimismo se incluye una fracción XL a la Regla 1.2.1, recorriendo la numeración como corresponda, así como el Anexo 3.3.3 al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.

Estas modificaciones entrarán en vigor 90 días hábiles después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Puede consultar la publicación íntegra en la siguiente dirección.

http://187.191.71.192/expediente/23636/mir/48222/regulacion/5406357

leave a reply