La venta de autos nuevos acumula 29 meses de caídas

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de octubre, la venta de autos en México acumuló 107 mil 94 unidades, una caída de 8.9% con relación al mismo mes de 2018. De esta manera, la crisis en la venta de autos nuevos en nuestro país hiló 29 meses de caídas consecutivas.

En la suma anual, de enero a octubre de 2019, se han vendido un millón 62 mil 489 vehículos, una disminución de 7.7% respecto al mismo periodo de año previo y también la cifra más baja desde 2014.

Los datos de INEGI revelaron que la automotriz japonesa Nissan, el mayor colocador de vehículos en México, tuvo una caída de 8.1% en sus ventas durante octubre, mientras que las de la estadounidense General Motors disminuyeron 13.8%, en tanto la alemana Volkswagen reportó una caída de 15.2%.

Información de Expansión, indica que además de las bajas ventas, el sector automotriz se ha enfrentado a consumidores cautelosos en un entorno de desaceleración económica, aunado a condiciones de financiamiento adverso.

Lo anterior a la par de la amenaza de la legalización de vehículos introducidos al país de forma irregular, conocidos ‘chocolate’, que la Cámara de Diputados puso sobre la mesa como parte de la Ley de Ingresos de 2020 y que podría llevar a una caída de hasta 30% en las unidades vendidas para 2021, rompiendo el piso de las 900 mil unidades.

Con información de Expansión.

leave a reply