Funcionarios mexicanos atenderán gira de trabajo en China

Una delegación de funcionarios mexicanos realizará una gira de trabajo por Shanghái, China a partir del martes 5 de noviembre, con el fin de participar en reuniones a nivel ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como en la 2ª Exposición Internacional de Importación en China (CIIE, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Economía (SE), detalló en un comunicado de prensa que la CIIE es una feria comercial cuyo objetivo es que las empresas extranjeras ofrezcan sus productos y servicios a China y otros mercados de la región.

México participará en esta segunda edición con un pabellón empresarial coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), con el apoyo institucional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en China y del Consulado General en Shanghái.

En este pabellón participan:

  • 55 compañías, principalmente PyMEs.
  • Más de 200 empresarios.
  • Delegaciones empresariales del Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas.

“Es una oportunidad única para la exhibición y promoción de alimentos mexicanos, destacando la presencia del aguacate y sus derivados, bayas, carne de res y cerdo, salsas, café, tequila, mezcal, entre otros productos alimenticios”, destacó la dependencia en el comunicado.

Por otra parte, las reuniones a nivel ministerial de la OMC abordarán el fortalecimiento del Sistema Multilateral de Comercio y la Facilitación de Inversiones para el Desarrollo.

La SE agregó que China es el segundo socio comercial de México y el tercer mercado de exportaciones, con un intercambio total superior a los 90 mil millones de dólares en 2018.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply