China dice a la UE que su promesa de abrir economía a firmas extranjeras no es vacía

El Gobierno de China aseguró que no existen riesgos de “promesas vacías” en torno a los esfuerzos para abrir su economía a empresas extranjeras, luego de que la Unión Europea dijo que Pekín debía hacer mejorías más rápidas y sustanciales.

El mayor socio comercial de China, dijo la semana pasada antes de la feria de Shanghái, que había riesgos de caer en “promesas vacías”, instando a Pekín a “mostrar más ambición y esfuerzos genuinos hacia el reequilibrio y para lograr una cancha más pareja”.

De acuerdo con Reuters, China ha recibido acusaciones de prácticas comerciales injustas, que van desde transferencias forzadas de tecnología a políticas proteccionistas de ingreso a su mercado. Además se le ha señalado de hacer promesas de abrir sus mercados y luego no cumplirlas.

Al respecto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, manifestó que China estaba satisfecho al notar que la Unión Europea mencionara que las ventas de las compañías europeas se habían beneficiado de la Exposición Internacional de Importación en China (CIIE, por sus siglas en inglés) del año pasado.

Asimismo, mencionó que las firmas europeas estarán bien representadas y seguramente saldrán satisfechas del evento, toda vez que reiteró que China siempre se ha apegado a sus afirmaciones sobre el compromiso de reformas y aperturas.

Con información de Reuters.

leave a reply