Arranca este martes la discusión sobre PEF 2020

El día de mañana arrancará la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 en la Cámara de Diputados con solicitudes de aumento de recursos por alrededor de 270 mil millones de pesos por parte de municipios, universidades, y sectores relacionados con infraestructura carretera e hídrica, turismo y el campo.

De acuerdo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara, el presupuesto del próximo año tendrá que cumplir con una asignación de 80 mil millones de pesos para cumplir con los compromisos adquiridos por el Ejecutivo federal a partir de las reformas educativa, laboral y de salud.

No obstante, los legisladores únicamente tendrán un monto de 11 mil millones de pesos para reasignar durante la discusión del PPEF, mismos que provienen de la recién aprobada Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Desde el 15 de octubre, diversos sectores han acudido a las comisiones y foros organizados por la Comisión de Presupuesto  y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, solicitando una ampliación de recursos para 2020, señala información de El Financiero.

Al respecto, el presidente de la citada Comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que hay muchos reclamos por parte de sectores que demandan más recursos, pero es necesario poner en el centro de la discusión la corresponsabilidad de hacer un esfuerzo para que existan cambios radicales en materia de gasto y de racionalización de los recursos.

Con información de El Financiero.

leave a reply