Inicia investigación antidumping a importaciones de gatos hidráulicos de China

Mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de gatos hidráulicos tipo botella con bomba integral con capacidad de carga de 1.5 a 20 toneladas, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

Esta indagatoria afectaría a las importaciones que ingresan por la fracción arancelaria 8425.42.02 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), o por cualquier otra.

La SE realizará esta investigación sobre el periodo comprendido del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019 y como periodo de análisis de daño el comprendido del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2019.

Una vez concluida la investigación, se podrían aplicar cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales.

La Secretaría de Economía señaló que quienes acrediten tener interés jurídico en el resultado de esta investigación, contarán con un plazo de 23 días hábiles para acreditar el mismo y presentar su respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, así como los argumentos y las pruebas que estimen pertinentes.

El periodo señalado en el párrafo anterior comenzará a correr 5 días después de la publicación de la presente Resolución en el DOF.

La dependencia incluyó en esta publicación un listado de posibles interesados en comparecer en la investigación, a quienes se les envió un oficio de notificación de inicio de la misma.

La SE agregó que el formulario para manifestar el interés jurídico se podrá obtener en la oficialía de partes de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), ubicada en Insurgentes Sur No. 1940, planta baja, Col. Florida, C.P. 01030, en la Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También se encuentra disponible en la página de Internet https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/industria-y-comercio-unidad-de-practicas-comerciales-internacionales-upci.

Se anexa la publicación del DOF.

leave a reply