Habilitan consulta y lectura QR de Gafetes Únicos

• Y se encuentra disponible el registro en el esquema de certificación de empresas en la modalidad de Operador Económico Autorizado rubro tercerización logística.

Mediante 3 hojas informativas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la habilitación de lo siguiente: servicio de consulta de Gafete Único de Transportista en la VUCEM, consulta de QR de Gafete Único de Identificación, así como diversas consideraciones respecto al trámite de Gafete Único de transportista, agentes aduanales y apoderados aduanales.

En la Hoja Informativa No. 29, el SAT detalla que desde el 16 de octubre de 2019 se encuentra disponible en la VUCEM el servicio de “Consulta de gafetes”, mismo que permite verificar los gafetes asignados al transportista y su información.

En el documento difundido por la autoridad podrás conocer la ruta a seguir para llegar a dicho apartado: https://bit.ly/2q9XfD4

En la Hoja Informativa No. 30 se comunica que desde el 16 de octubre de 2019 también pueden verificarse los datos del Gafete Único de Identificación con la lectura del código QR impreso en el mismo. La información, que puede leerse con cualquier aplicativo QR, es: nombre del operador, número de gafete, puesto funcional, nombre o razón social, número de CAAT, vigencia de CAAT, vigencia del gafete, aduanas autorizadas y estado del gafete.

Consulta la Hoja Informativa No. 30: https://bit.ly/34w4Bjl

Por otra parte, a través de la Hoja Informativa No. 31, se da a conocer información diversa respecto al Gafete Único de transportista, agentes aduanales y apoderados aduanales. Específicamente sobre: consultas de información general, solicitudes concluidas y procedimiento para obtener el gafete.

Consulta la Hoja Informativa No. 31: https://bit.ly/2NBtkLY

También está disponible el video tutorial de expedición de Gafete Único: http://200.76.166.252/videos/video21.html

Además, desde el 28 de octubre de 2019 se liberó en la VUCEM el registro en el esquema de certificación de empresas en la modalidad de operador económico autorizado rubro tercerización logística.

Consulta la Hoja Informativa No. 28: https://bit.ly/339316m

Se recomienda la lectura íntegra de cada hoja informativa.

leave a reply