Disminuye registro de empresas ‘fantasma’ en lista negra del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que en los primeros ocho meses del año, redujo en un 8.7% el registro de empresas “fantasma” en la lista de contribuyentes que presuntamente realizan operaciones simuladas.

De este modo, al mes de agosto, la autoridad fiscal mantiene en su registro a mil 699 personas físicas y morales que presuntamente realizaron operaciones inexistentes, por lo procedió a añadirlas en la lista del Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

De acuerdo con El Financiero, de enero a agosto, el fisco había enlistado a mil 861 contribuyentes que presuntamente realizaron operaciones simuladas. Asimismo, el SAT acumula a 10 mil 400 contribuyentes en tal registro desde 2014.

El Artículo 69-B del CFF establece que cuando el SAT detecte que un contribuyente ha estado facturando sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, para prestar los servicios que constan en los comprobantes, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas registradas.

Al respecto, el socio de BDO México, Juan Manuel Franco, consideró que esta disminución responde a las campañas del SAT para que las empresas regularicen su situación y eviten llegar al listado.

Con información de El Financiero.

leave a reply