Contribuyentes cumplidos no deben preocuparse del combate contra factureras: SAT

En seguimiento a la reforma fiscal que propone equiparar los delitos fiscales como delincuencia organizada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones no deben preocuparse.

La autoridad fiscal puntualizó que si por equivocación un contribuyente recibe una factura con operaciones simuladas, la empresa receptora de dicho comprobante no será considerada parte de la delincuencia organizada en automático.

En ese sentido, explicó que los cambios legislativos consideran que una empresa forma parte de un grupo de delincuencia organizada si se reúnen tres requisitos: que no se haya prestado el servicio que se menciona en la factura; que tres o más personas se hayan organizado para cometer el delito de forma permanente o reiterada; y que el comprobante o comprobantes falsos adquiridos deben sumar un total de 7.8 millones de pesos.

Cabe destacar que, al reunir estas tres características, los involucrados serán acreedores de la prisión preventiva oficiosa.

El SAT aclaró que la compra de facturas falsas es un delito fiscal, pero no necesariamente delincuencia organizada.

Con información de El Economista.

leave a reply