IP pide detallar tema sobre factureras en Ley de Ingresos 2020

Con la modificación al proyecto de la Ley de Ingresos 2020 para eliminar la regularización de los autos “chocolate” y el cobro del impuesto al agua para el uso agropecuario, la Iniciativa Privada (IP) reconoce que se hayan tomado en cuenta sus demandas, sin embargo insistirán en que se incluyan los detalles explícitos sobre a quién va dirigida la ley contra las empresas factureras.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, manifestó que su petición es que se incluya en la ley lo que ya se expuso en la Cámara de Diputados cuando se explicó que se pretende elevar a delincuencia organizada el delito de emisión de facturas falsas.

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dijo esperar que los temas fiscales que siguen pendientes, puedan ser revisados antes de su aprobación.

En ese sentido, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, señaló que hay una veintena de iniciativas van en el sentido de complicar la actividad empresarial y es satisfactorio que en la discusión de los senadores se haya tomado conciencia del impacto en el sector productivo nacional.

Asimismo, refirió que en un contexto de desaceleración global, una serie de reformas que pongan yugo al sector productivo, podría poner a la economía del país en una situación complicada. Por tal motivo, puntualizó que son necesarias iniciativas encaminadas a fomentar la generación de empleos y fortalecer la infraestructura en el país.

Con información de El Economista.

leave a reply