Senado discutirá Ley de Ingresos en el Pleno este jueves

El Pleno del Senado de la República discutirá este día las reservas de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020, entre las que destacan la legalización de los autos ‘chocolate’ y el aumento en los derechos del agua al campo.

Durante las reuniones de comisiones, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que se busca aprobar la LIF en comisiones y llevar las reservas al Pleno este mismo jueves.

Durante esta sesión en la que también participó la Comisión Estudios Legislativos Segunda, el senador Félix Salgado, se manifestó en contra del aumento al cobro de extracción de agua, lo cual afectará a los productores del campo.

En este sentido, la legisladora Lucía Meza, dijo que el Senado corregirá lo aprobado por la Cámara de Diputados, tanto en esta disposición como en lo relacionado con la legalización de los autos chocolate.

El viernes pasado, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la LIF 2020, cuyo dictamen estima ingresos por 6 billones 103 mil 839.6 millones de pesos.

Con información de El Financiero.

leave a reply