México es el segundo mejor país para hacer negocios en América Latina

De acuerdo con el reporte Doing Business 2020, publicado anualmente por el Banco Mundial, México se posicionó como el segundo mejor país de América Latina para hacer negocios con una calificación de 72.4, siendo superado por Chile que obtuvo 72.6; ambos países se ubican respectivamente en los lugares 60 y 59.

En esta clasificación le siguen Puerto Rico (lugar 65), Colombia (67), Jamaica (71), Costa Rica (74), Perú (76), Panamá (86); en tanto que Brasil se ubicó en el sitio 124 y Argentina en el 126.

Este reporte mide la facilidad para hacer negocios en 190 países y analiza 10 indicadores que consideran el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios, puntualizó la Secretaría de Economía en un comunicado.

El top 3 está integrado por Nueva Zelandia, que obtuvo 86.8 puntos; seguida de Singapur y Hong Kong. La diferencia entre la calificación de México y del país mejor evaluado es de 14.4 puntos.

Cabe destacar en la edición anterior, México era el país mejor evaluado de América Latina y se posicionaba como el número 54 de los 190 países evaluados.

No obstante, en este último reporte México superó a economías de grandes mercados emergentes como India, ubicada en el puesto 63; Vietnam en el 70; y Sudáfrica en el 84; así como a países de la Unión Europea, tales como Luxemburgo, colocado en el lugar 72 y Grecia en el 79.

Con información de Forbes.

leave a reply