Se eliminaría transitorio que avala la regularización de autos chocolate: AMIA

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, reveló que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se comprometió a eliminar el artículo de la Ley de Ingresos de 2020 que permitiría la regularización de automóviles introducidos al país de manera ilegal y atenta contra el mercado interno.

El representante automotriz explicó que se prevé que esta semana se apruebe la Ley con la exclusión del artículo transitorio Décimo Quinto y sea regresada a la Cámara de Diputados.

Asimismo, el presidente de AMISA dio a conocer que mantuvo diálogo con el presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, Alejandro Armenta, quien se pronunció a favor de seguir impulsando a la industria automotriz que representa un motor para la economía del país.

Por su parte el líder de los distribuidores de automotores, Guillermo Prieto, agregó que tal iniciativa se llevó y aprobó en el pleno del Congreso sin discusiones ni consultas previas con los sectores involucrados; sin embargo esto se hizo con argumentos de seguridad nacional y cifras incorrectas.

Con información de El Economista.

leave a reply