Conoce los cambios en las guías de llenado del Anexo 20

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la actualización de las guías de llenado del Anexo 20 y complemento de nómina, mismas que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020. Las modificaciones consisten principalmente en que se incluye orientación sobre el llenado del Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Llenado del CFDI:

  • Cambio de referencia del nodo CfdiRelacionados en los puntos I, II y III  del Apéndice 5 Emisión de CFDI de Egresos.
  • Se precisó en el campo Descripción de la representación gráfica de las factura del Apéndice 10 Caso de Uso Emisión del CFDI por donativos otorgados en numerario o en especie y donativos globales en numerario o en especie.
  • En la guía de llenado del Comprobantes Fiscal Digital a través de Internet que ampara retenciones e información de pagos, se precisa que en el CFDI no se deben registrar cantidades en negativo.

Llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento:

  • Actualización del fundamento legal debido a la reforma de la Ley Federal del Trabajo.
  • Se aclara que se deben emitir dos CFDI cuando se pague una nómina ordinaria y a su vez el pago de separación del trabajador, o bien, un CFDI con dos complementos de nómina, uno que especifique el sueldo ordinario y el otro el pago de la separación del trabajador.
  • Se precisa en el campo Año del Nodo CompensacionSaldosAFavor que para determinar al año en curso se deberá considerar el atributo “FechaPago”.
  • Actualización del Apéndice 1 Notas Generales para especificar que conceptos deben clasificarse con la clave “051” y se eliminó el fundamento legal referente a las exenciones establecidas en el artículo 93 de la LISR.
  • Modificación de la representación del CFDI del Apéndice 5 Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo.
  • Modificación a la descripción de la clave 047 en el Apéndice 6 Matriz de percepciones y deducciones para el pre llenado de la declaración anual de nómina.
  • Se adicionan los apéndices 7 y 8 que describen el Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes y el Procedimiento para el registro de la diferencia del ISR a cargo (retención) derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina.

Con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

leave a reply