China e India serían los principales ‘motores’ del crecimiento económico para 2024: FMI

Derivado de las tensiones comerciales de los últimos meses, entre otros factores, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el crecimiento económico global para este año será de 3%, el más lento desde la crisis financiera mundial y que afectará al 90% de las naciones.

Aunado a lo anterior, Bloomberg utilizó proyecciones del FMI para determinar que, a pesar de la desaceleración de su economía, China sería el principal motor de crecimiento del PIB mundial, aportando el 28.3% de este indicador hacia 2024; aunque sería menor al 32.7% actual.

Por su parte, India aportaría el 15.5% del crecimiento del PIB mundial, incrementando su actual participación de 13.5% y posicionándose en el segundo puesto, relegando a Estados Unidos al tercer lugar, mismo que reduciría su participación actual del 13.8% al 9.2%.

De acuerdo con las estimaciones de Bloomberg, Indonesia se mantendría en el cuarto puesto en aportaciones al PIB mundial, con una ligera disminución a 3.7% en 2024, desde el 3.9% que representa actualmente.

También se proyecta que debido al Brexit, el Reino Unido caiga del lugar 9 al 13; mientras que Rusia mantendría su participación de 2% en los próximos 5 años, con la posibilidad de desplazar a Japón, que caería hasta el puesto número 9, apunta información de El Financiero.

La citada estimación también señala que en el periodo de referencia, Turquía, México, Pakistán y Arabia Saudita se posicionarán entre los 20 principales motores del crecimiento económico global; en tanto que España, Polonia, Canadá y Vietnam saldrán de este grupo.

Con información de El Financiero.

leave a reply