SHCP da a conocer contribuyentes que presuntamente incurrieron en lo señalado en el 69-B del CFF

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista de 115 contribuyentes que presuntamente emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes. Es decir, que incurrieron en supuestos del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

De acuerdo con el procedimiento marcado por el citado artículo, se notificó a las empresas señaladas mediante un oficio individual de presunción con el objeto de que, en un plazo de 15 días hábiles, puedan manifestar ante la autoridad fiscal la documentación e información que consideren pertinente para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos.

En la publicación del DOF se establece que tal documentación deberá ser presentada a través de un escrito libre, atendiendo los requisitos establecidos en los artículos 18, 18-A y 19 del CFF.

En caso de que los contribuyentes señalados no aporten las pruebas necesarias, o bien, la autoridad considere que éstas no desvirtúan los hechos imputados, se notificará la resolución y se publicará en el listado definitivo al que se refiere el Artículo 69-B del Código Fiscal.

Ver la lista: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5575911&fecha=18/10/2019

leave a reply