México espera renegociación de algunos temas del T-MEC

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, manifestó que México está listo para renegociar algunas de las demandas hechas por congresistas estadounidenses para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Refirió que aunque nuestro país fue el primero en ratificar el acuerdo, las adecuaciones que los legisladores demócratas están demandando para aprobarlo, obligarán a hacer cambios al texto actual.

“México está muy abierto a cualquier ajuste que sea del interés y el grueso, si no es que la totalidad, de lo que los demócratas han empujado son cosas que serían del interés de México”, expresó.

Informó que en la reunión que tuvo este jueves con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se revisaron los aspectos que pondrían a consideración para México.

El funcionario de la SER agregó que los senadores mexicanos están al tanto de que puede haber ajustes y abiertos a hacerlos por el interés del país.

Puntualizó que la posibilidad de que uno de los países socios pueda bloquear la formación de un panel para solucionar alguna disputa es uno de los aspectos del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora se “repararía” por petición de los demócratas, según Seade.

Con información de Reuters.

leave a reply