Demócratas y gobierno de Trump están cerca de T-MEC: Pelosi

De acuerdo con el medio de comunicación norteamericano Politico, la legisladora demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dio a conocer que las negociaciones con la administración del presidente, Donald Trump, sobre los cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) están a punto de concluir.

Los nueve integrantes de la comisión del T-MEC tienen programada una reunión con el representante de Comercio de Estados Unidos, Rober Lighthizer, donde se tratarán los cambios que los demócratas han promovido al acuerdo, los cuales son: las normas ambientales y laborales, así como la regulación en los precios de los medicamentos.

A pesar de las dos semanas de receso en el Congreso de Estados Unidos, miembros de la administración y legisladores demócratas han trabajado con miras a un acuerdo que saque adelante el tratado comercial. No obstante, los representantes demócratas están esperando una respuesta a sus demandas.

Cabe destacar que además del gobierno de Donald Trump, los legisladores republicanos y grupos empresariales han presionado para sacar adelante la votación del T-MEC en otoño. Los demócratas han declarado que se puede llegar a un consenso sobre el pacto comercial este año a pesar del proceso de investigación de juicio político contra Trump.

Pelosi agregó que si no proporciona más detalles sobre las negociaciones de T-MEC es por la naturaleza confidencial de las conversaciones.

Con información de Politico.

leave a reply