Aerolíneas europeas, con contracción en carga

De acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil, antes Dirección General de Aeronáutica Civil, en el periodo enero-julio de 2019 el tráfico de carga de las aerolíneas europeas en el Servicio Regular Internacional en México finalizó con un movimiento acumulado de 81 mil 736 toneladas, una contracción de 4% a tasa anual.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que lo anterior es consecuencia de las condiciones de fabricación más débiles para los exportadores en Alemania, los mayores temores de recesión y la continua incertidumbre sobre el Brexit.

Sin embargo, las empresas del viejo continente reportaron un comportamiento mixto en el periodo de referencia, siendo Cargolux, Lufthansa y Air France las tres aerolíneas con mayor movimiento de carga.

En este sentido, Cargolux, aportó el 25% de la carga acumulada, es decir, 20 mil 350 toneladas, un alza de 24% en comparación los primero siete meses del año pasado.

En tanto, Lufthansa reportó un volumen de 20 mil 256 toneladas, 24.7% del tráfico total, pero un retroceso de 13% anual.

Mientras que Air France cerró el periodo con una participación del 13% al movilizar 10 mil 850 toneladas, un alza de 5% de acuerdo con la DGAC.

Con información de Revista T21.

leave a reply