Huawei manifiesta interés de invertir en Baja California

De acuerdo con el presidente del Clúster de Tecnologías de Información de Baja California, Julio Velarde, la multinacional tecnológica china, Huawei Technologies Co. Ltd., planea invertir en tecnologías de la información en esa entidad federativa.

El representante del clúster comentó que el gremio de este sector actualmente trabaja en el desarrollo de la industria 4.0, así como del concepto “smartcitys”, mismo que ya se ha implementado en ciudades como Guadalajara y Ciudad de México.

Con base en lo anterior, dio a conocer que han tenido acercamientos con Huawei para colaborar en estos proyectos, dada su capacidad tecnológica.

En este sentido, Velarde expresó que la empresa de origen chino se ha mostrado interesada en participar y apoyar al gobierno local con tecnología y con potenciales de inversión.

Aún se desconoce la inversión que Huawei haría, pero se sabe que el interés de la empresa china es trabajar en software, señala información de La Jornada Baja California.

Al respecto, el representante de Huawei, Yao Shui Yong, sabe del reto de trabajar en Baja California, teniendo muy cerca a Estados Unidos, nación con la cual mantienen un conflicto por asuntos tecnológicos.

“Decidimos trabajar en Baja California por su gran economía y estamos buscando llegar a gran parte del mundo. Es una zona donde podemos trabajar en una ‘smartcity’”, manifestó.

Yong agregó que las diferencias que la empresa ha tenido con Estados Unidos no afectarán sus proyectos, que de prosperar, se estaría estableciendo en Tijuana al final de 2020, y en Mexicali para 2021.

Con información de La Jornada Baja California.

leave a reply