EU y China reanudan diálogo para terminar guerra comercial

Con el objetivo de encontrar una salida a la guerra arancelaria que se ha prolongado por 15 meses, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, recibieron al viceprimer ministro de China, Liu He, para reanudar las conversaciones que fueron suspendidas en el mes de julio.

A pesar de los roces recientes entre ambas naciones, ambas partes buscan reducir las diferencias para evitar una escalada de los aranceles, que han afectado a los mercados financieros y avivaron el temor a una recesión global.

Aunado a lo anterior, se destaca que esta semana Estados Unidos puso en una lista negra a 28 oficinas de seguridad pública, tecnología y empresas de vigilancia chinas e impuso restricciones de visa a funcionarios chinos por acusaciones de abusos a minorías musulmanas.

Por su parte, Pekín planea endurecer las restricciones de visa para los ciudadanos estadounidenses con vínculos con grupos contrarios a China, señala información de Forbes.

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aumentaría los aranceles a productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares (mdd) a partir del 15 de octubre si no hay avances en las negociaciones.

Con información de Forbes.

leave a reply