Arturo Herrera ve necesario aumentar la edad para el retiro en México

Para que los mexicanos tengan acceso a una pensión digna, es necesario aumentar la edad para el retiro y promover el ahorro voluntario, por lo que se trabaja en medidas para lograr este punto, expuso el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

En este sentido, explicó que se está llevando a cabo una disminución de las comisiones de las Afores con el objetivo de incrementar en 100 mil  000 millones de pesos (mdp) el fondo para los trabajadores. A la par, se trabaja para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado.

El funcionario recordó que el propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores por lo que la medida será consensuada con este sector de la población.

Asimismo, mencionó que la introducción de la pensión universal ha sido muy importante para la mayoría de los trabajadores que no están en la formalidad.

Ante las declaraciones del titular de la SHCP, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore), Bernardo González, consideró necesario ajustar otros parámetros antes que la edad, tal es el caso de hacer más flexibles los requisitos para que una persona pueda pensionarse, así como hacer leyes que se ajusten a las características laborales actuales.

Con información de Expansión.

leave a reply