T-MEC entrará en fase decisiva: Ebrard

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en las próximas tres semanas en una fase decisiva de cara al inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, así lo expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tras una reunión que sostuvo con congresistas estadounidenses.

En este contexto, refirió que existe un gran ánimo en que se acuerde el tratado comercial, sin embargo, los congresistas aún tienen muchas dudas en cuanto a la implementación de la reforma laboral en México.

Por lo anterior, en la reunión se acordó enviar la próxima semana un documento a los representantes norteamericanos, explicando detalladamente las fases de implementación de la reforma laboral en México, el tema de los amparos, así como el tema presupuestal al Poder Judicial.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que en la reunión con los legisladores estadounidenses les pidió su apoyo para la aprobación del T-MEC ya que beneficia a ambas naciones.

Con información de El Economista.

leave a reply