Maquiladoras relacionadas a GM en Coahuila inician paros técnicos

La huelga sindical que mantienen los trabajadores del United Auto Workers en la fábrica de General Motors (GM) en Estados Unidos ha extendido sus efectos a México, ahora con paros técnicos las operaciones en las líneas de producción de componentes para GM de las maquiladoras Lear y EKM, instaladas en el norte de Coahuila.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Piedras Negras, Leocadio Hernández Torres, dio a conocer que la parte del personal que trabajaba en las líneas de productos para GM, entraron en paro técnico.

Explicó que se les otorgaron vacaciones a aquellos que aún no las tomaban, con su sueldo íntegro; mientras que el resto de trabajadores están recibiendo el 50% de su salario a pesar de que no se presentarán a trabajar.

El líder sindical estimó que el paro técnico no se extienda por más de dos semanas ante los acuerdos laborales que ha llegado el Steel Worker con directivos de GM en Estados Unidos.

De acuerdo con El Financiero, la dirigencia sindical desestimó un riesgo para los trabajadores, pero no descartó que los paros técnicos se reporten en la planta de GM en Ramos Arizpe, la próxima semana a consecuencia de la escasez de autopartes provocada por este conflicto laboral.

Con información de El Financiero.

leave a reply