Cámara de Comercio de EU pide aprobar el T-MEC en noviembre

Por considerar que la demora pone en riesgo su aprobación, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) pidió al Congreso de su país ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes del día de acción de gracias, que se celebrará el próximo 28 de noviembre.

Para el organismo empresarial, “hay demasiado en juego” para permitir que se cierre la ventana de oportunidad en la aprobación del T-MEC, al ser México y Canadá sus mayores socios comerciales, con un  intercambio que respalda a 12 millones de empleos estadounidenses.

En este sentido, según la U.S. Chamber of Commerce, el T-MEC ayudará a mantener estos trabajos, además de fortalecer la agricultura, hacer crecer la economía digital y proteger la propiedad intelectual. En un comunicado resaltaron el liderazgo y compromiso con la legislación de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al volver a centrar su atención en la aprobación del acuerdo comercial, en medio de la investigación de juicio político contra el presidente, Donald Trump.

Con información de El Economista.

leave a reply