Aerolíneas asiáticas con caída en carga en México

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las aerolíneas asiáticas acumularon 55 mil 114 toneladas movilizadas en el Servicio Regular Internacional en México durante el periodo enero-julio de este año, una caída de 7.3% con relación al mismo periodo de 2018.

Al respecto, el Cargo Manager Country Lead-Mexico de Cathay Pacific Cargo, Fernando Dragonné, indicó en entrevista con Revista T21 que la reducción de estas cifras es consecuencia de las guerras comerciales y la incertidumbre que se vive en México por el nuevo modelo político.

La aerolínea que más participación tuvo en el periodo de referencia fue Cathay Pacific con el 35% al sumar 19 mil 564 toneladas, no obstante representó una baja anual de 8.5%.

Le siguió Qatar Airlines con el 30% del total, tras sumar 16 mil 795 toneladas, lo que le generó un alza de 8.1% a tasa anual.

En tanto que la tercera aerolínea que más carga aportó fue Emirates Arabes con 9 mil 599 toneladas, una caída de 28.6% en comparación el mismo periodo de 2018.

Con información de Revista T21.

leave a reply