Airbus advierte que los aranceles de EU podrían volverse en contra de Boeing

La fabricante de aeronaves, Airbus, consideró que la aprobación del arancel de 10% a algunos productos de la Unión Europea, entre los que se encuentran los aviones civiles grandes, puede crear una situación de inseguridad para la industria aeroespacial, así como para la economía mundial.

A pesar de esto, el CEO de Airbus, Guillaume Faury, señaló a través de un comunicado que estas medidas aprobadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC) son una barrera al libre comercio y tendrán un impacto negativo para las aerolíneas estadounidenses, sus empleados, los proveedores y los viajeros.

Por tal motivo, la empresa abordará este tema con sus socios, clientes y proveedores estadounidenses.

La OMC determinó que el fabricante estadounidense Boeing perdió alrededor de 7 mil 500 millones de dólares en potenciales ventas debido a lo que calificó como subsidios ilegales desde los gobiernos de la Unión Europea a Airbus.

Por su parte, Airbus advirtió la posible llegada de una serie de medidas espejo en los próximos meses, sobre los productos estadounidenses, incluidos los aviones Boeing.

Airbus puntualizó que los aranceles ocasionarán costos más elevados para la adquisición de aviones nuevos por parte de las aerolíneas de ambos lados del Atlántico.

Agregó que cerca del 40% de las compras de Airbus se realizan a proveedores de Estados Unidos, en una cadena de suministro sostiene 275 mil puestos de trabajo americanos en 40 estados con un gasto que ha alcanzado los 50 mil millones de dólares en los últimos tres años.

Estos nuevos aranceles llegan en un momento de gran tensión entre Estados Unidos y China, que ha derivado en la aplicación de tarifas adicionales.

Con información de Expansión.

leave a reply