Pruebas de volumen y concurrencia “WarRoom”

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que como parte de las pruebas productivas para el Depósito Referenciado, las Pruebas de volumen y concurrencia “WarRoom” se llevarán a cabo el 3 y 22 de octubre, así como el 5 de noviembre, en las 49 aduanas del país, en horario de 5:00 a 9:00 horas (horario del centro del país).

Por lo anterior, se abrirá una ventana de tiempo en los días y horas indicados por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones para evitar inconvenientes en sus operaciones de comercio exterior.

La autoridad fiscal exhorta a reportar cualquier inconsistencia o hallazgo que pudieran presentarse, para su análisis y llevar a cabo las acciones correspondientes. 

De igual forma, reitera que los pedimentos deberán ser desistidos y no presentarlos al mecanismo de selección automatizada sin excepciones.

El SAT reitera la invitación a participar en estas pruebas a los actores de comercio exterior, pues su objetivo es que los sistemas informáticos funcionen adecuadamente y no presenten inconsistencias.

Actividades programadas:

  • 5:00 a 7:00 – Validación de pedimentos.
  • 7:01 a 7:40 – Preparación de archivos solicitudes de pago.
  • 7:41 a 8:00 – Ejecución de pagos simultáneos de los participantes.
  • 8:01 a 8:59 – Corrección de inconsistencias detectadas, en validación y pagos.
  • 9:00 – Regreso al esquema actual y operación normal.

Con información del Servicio de Administración Tributaria.

Consultar boletín P040 aquí.

leave a reply