Guerra arancelaria entre la UE y EU golpea al sector aéreo

Los temores por una nueva guerra arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea han afectado al sector aeroespacial, particularmente a los fabricantes de aeronaves como Airbus Group, cuyos títulos en Francia perdieron 2.04%; mientras que otras empresas del sector también han tenido bajas de más de 2%.

De acuerdo con El Economista, la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó a Estados Unidos imponer aranceles a importaciones europeas por un valor de 7 mil 500 millones de dólares (mdd) en compensación por las subvenciones ilegales que ha recibido durante años el fabricante aeronáutico Airbus.

Estos aranceles no entrarán en vigor hasta que la OMC adopte su informe, lo que se espera ocurra a finales de este mes.

Al respecto, el consorcio aeronáutico europeo, en el que participan Alemania, Francia, España y el Reino Unido, advirtió que los aranceles afectarían sobre todo a la industria aeroespacial estadounidense.

En este sentido, la bolsa de valores de Nueva York registró pérdidas para varias firmas del sector, tal es el caso de la estadounidense Boeing que tuvo una caída de 2.12%, mientras que la canadiense Bombardier perdió el 2.80% y la brasileña Embraer 1.69%.

Con información de El Economista.

leave a reply