Certidumbre en la inversión se genera en casa, no con tratados comerciales: Kalach

El coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también conocido como “Cuarto de Junto”, Moisés Kalach, manifestó que México tiene que hacer lo necesario para dar certidumbre a la inversión y no depender de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) o cualquier otro acuerdo internacional.

En este sentido, mencionó que el proceso del posible juicio al presidente estadounidense, Donald Trump, puede afectar el rumbo de la ratificación del T-MEC, situación que desde la perspectiva del gobierno, representa un riesgo mayor para la estabilidad económica de México.

No obstante, el empresario señaló que a pesar de este factor de riesgo para el tratado, no debería haber un gran problema económico, pues aún está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 “Aunque preferimos que se ratifique lo más pronto posible, también estamos conscientes que los tiempos no siempre están a nuestro favor, pero no generará ningún problema si seguimos por un mes, dos o tres meses más con el TLCAN. Siempre y cuando se ratifique”, mencionó.

Con información de El Financiero.

leave a reply