STPS y UIF combatirán la subcontratación ilegal

Con vista a desarrollar una estrategia conjunta que permita mejorar el combate a la subcontratación ilegal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), suscribieron un acuerdo de colaboración

La STPS informó que este convenio establece el intercambio de información como una de las acciones esenciales para cumplir el objetivo de ambas organismos gubernamentales.

Al respecto de la subcontratación, la titular de la dependencia laboral manifestó a través de su cuenta de Twitter que “se ha expandido de forma muy acelerada en los últimos años. Ha sido una vía para evadir responsabilidades laborales, fiscales y de seguridad social”.

La STPS informó que del 23 al 26 de septiembre del 2019, expertos en materia de prevención, identificación y erradicación del trabajo infantil del Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, visitaron la dependencia federal para brindar asesoría técnica a personal de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo.

Con información de La Jornada.

leave a reply