Embajada de Argentina en México promueve inversión en Nuevo León

Fotografía: El Sol de México

El embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, reveló que dado las empresas que están instaladas en esta entidad, existe interés de inversionistas argentinos por buscar oportunidades de negocio en Nuevo León.

“Creemos que Nuevo León tiene características interesantes, es un lugar con desarrollo económico interesante, estamos promoviendo inversiones argentinas acá, de la misma manera que estamos promoviendo inversiones mexicanas en Argentina”, manifestó en entrevista con El Economista.

El representante sudamericano destacó que en este estado hay muchas inversiones argentinas como Ternium, la más importante; así como hay inversores en Argentina que son de Monterrey como Femsa, Arca Continental y Cemex.

También consideró que a la entidad podrían llegar inversiones al sector industrial, particularmente al ramo siderúrgico, además del desarrollo de franquicias de origen argentino en Nuevo León.

De acuerdo con el Registro de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, Argentina es segundo país con mayores inversiones en Nuevo León; desde 1999 hasta el segundo trimestre de 2019, este indicador ascendió a los 5 mil 882.8 millones de dólares (mdd). El año pasado este país invirtió 676 mdd y durante el primer trimestre la inversión fue de 25.2 mdd.

Con información de El Economista.

leave a reply