FINSA Guadalupe y Monterrey, parques industriales con certificación OEA

La desarrolladora FINSA es la primera en recibir la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) para Parques Industriales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sus parques industriales ubicados en Guadalupe y Monterrey, ambos en el estado de Nuevo León.

Cabe recordar que El programa OEA fue iniciado en 2007 con el objetivo de apoyar a la industria en el fortalecimiento de la seguridad en su operación y la cadena de suministro, y en 2012 fue adoptado por México.

Este programa protege las operaciones en comercio exterior mediante la gestión de riesgos operativos, estrictos procesos de seguridad en administración del talento humano y selección de socios comerciales, seguridad en la tecnología de la información, sistemas de vigilancia, así como elementos y protocolos para el control de la seguridad del parque industrial.

A pesar que en un inicio fue dirigido a empresas importadoras y exportadoras, transportistas y agentes aduanales; en 2016 se extendió la certificación para Parques Industriales, reconociendo su importancia como plataformas logísticas de valor en las cadenas de suministro.

En este sentido, Forbes señala que estos complejos son fundamentales para la atracción de inversión en diferentes sectores estratégicos.

Es así que tras un proceso de preparación para la auditoría de su organización, procesos, administración, y el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó a FINSA la certificación OEA.

Lo anterior puede traducirse como un garante de certeza para sus clientes ya que en los desarrollos se cumplen con los estándares internacionales de seguridad tanto física como de la información y de los procesos.

Con información de Forbes.

leave a reply