Termina salvaguarda para importaciones de acero

La Secretaría de Economía (SE) anunció la terminación de una salvaguarda que actualmente opera con un arancel de 15% a la importación de 228 fracciones arancelarias de productos de acero.

De acuerdo con El Economista, desde el 22 de septiembre comenzó una eliminación gradual de tarifas para 198 fracciones arancelarias y concluirá el 22 de agosto de 2024; mientras que para las 30 fracciones restantes únicamente se aplicará una reducción gradual para que quede una tasa permanente de 5%  para 26 fracciones, 7% para tres fracciones y de 3% para una fracción.

La SE argumentó que se requiere concluir con el establecimiento y renovaciones semestrales empleadas como medida arancelaria para las fracciones de productos siderúrgicos.

En este sentido, expuso que una primera salvaguarda comenzó en octubre del 2015 y terminó en octubre del 2017, abarcando 97 fracciones de productos siderúrgicos.

Además, entre junio del 2018 y marzo del 2019, se modificó la salvaguarda, por un periodo más de 180 días la última de ellas y cubriendo 186 fracciones de productos siderúrgicos.

Esta información está contenida dentro de una publicación que realizó la SE en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la cual anexamos el resumen en el siguiente enlace: https://bit.ly/2l3tKR9.

Con información de El Economista.

leave a reply