Apple ensamblará Mac Pro en Texas tras exenciones arancelarias

La empresa Apple anunció que ensamblará la próxima versión de su computadora de escritorio Mac Pro en su fábrica de Austin, Texas; esto después de que el gobierno de Estados Unidos aprobara su solicitud de exención arancelaria de las tarifas de 25% a 10 de sus componentes clave que son importados desde China.

En un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer que algunos de estos insumos se fabricarán en China y se exportarán a Estados Unidos para su ensamblaje final. Sin embargo, la nueva versión incluye 2.5 veces el valor de las piezas fabricadas en territorio estadounidense con el modelo anterior.

En este sentido, incluirá componentes fabricados por más de 12 compañías estadounidenses en estados como Nueva York, Vermont y Arizona para su distribución a clientes estadounidenses.

De acuerdo con El Financiero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el pasado 26 de julio vía Twitter que la exención de los aranceles para Apple sería rechazada, ordenando a la compañía que realizaran el ensamblaje del nuevo ordenador “en Estados Unidos, ¡sin aranceles!”.

Hasta el momento, Apple recibió una desgravación arancelaria para los 10 componentes de Mac Pro pero tiene otras cinco solicitudes pendientes.

Otros productos de la marca como el Apple Watch, AirPods y computadores iMac se vieron afectados por aranceles de 15% a principios de este mes, mientras que el iPhone, iPad y otros productos la empresa recibirán el impacto a finales de diciembre.

Ante esto, la firma ha sostenido que sus productos son diseñados principalmente en EU y que ha aumentado su inversión local desde que inició la guerra comercial.

La Mac Pro fue anunciada en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía y tendrá un valor inicial de 6 mil dólares.

Con información de El Financiero.

leave a reply