JAC Motors quiere que México sea su bastión en Latinoamérica

JAC Motors

La automotriz china JAC Motors dio a conocer que México juega un papel importante en su proyecto de expansión en la región de Latinoamérica y en la carrera por conquistar el mercado de vehículos eléctricos del mundo.

La firma colocó 2 mil 756 unidades durante 2018 y prevé tener un incremento del 60% para este año, explicó Elías Massri, director general de Giant Motors Latinoamérica, empresa con la que opera JAC Motors en México.

Actualmente oferta cinco vehículos, el SEI 2, SEI 3 Y SEI 7 en modelos SUV, el J4 en sedán y Frison T6 en el segmento de pickups; todas fabricadas en la planta que la compañía tiene en Ciudad Sahagún, en Hidalgo. Pero este complejo se torna estratégico al hablar de un plan para incursionar en la exportación de vehículos hacia otros mercados de la región.

Al respecto, el directivo explicó que la automotriz posee una red de distribuidores importante en Latinoamérica y pretende optimizar sus procesos para sustituir importaciones de China y utilizar las ventajas estratégicas que ofrece México como los tratados de libre comercio con varias regiones como Colombia, Uruguay, Perú y Chile.

Vehículos eléctricos, lo que viene

Tanto para JAC Motors como para Giant Motors Latinoamérica, Massri visualiza una importante oferta de vehículos eléctricos.

Detalló que en 2017 JAC Motors y Volkswagen llegaron a un acuerdo para fabricar vehículos eléctricos en China, con lo cual desarrollaron la marca SOL. Para ello se utilizará la plataforma del modelo EX20, que está basada en el modelo SEI 2 fabricado en Hidalgo.

Para Giant Motors la estrategia eléctrica busca repuntar más rápidamente en el país.

Con información de Expansión.

leave a reply