GM anuncia fabricación de Chevrolet Onix en México

  • No hay afectaciones en las plantas de México por la huelga en Estados Unidos

La empresa automotriz estadounidense General Motors (GM), dio a conocer que llevará a cabo la producción de su modelo sedán Onix en la planta de San Luis Potosí y se venderá en México a partir del primer trimestre de 2020.

Mediante un comunicado, el vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la compañía, Juan Carlos García, manifestó que la llegada de este modelo consolida la posición de GM en vehículos compactos.

La versión de este modelo, fabricada en Brasil, colocó casi 250 mil unidades en 2018, posicionándose entre 10 más vendidos de su segmento en todo el mundo. La producción en México forma parte de una plataforma de producción global.

Actualmente, GM es el mayor fabricante de vehículos del país, con más de 834 mil unidades producidas durante 2018, un crecimiento de 3.6% respecto al año previo. Además también fue el mayor exportador de unidades, con más de 811 mil vehículos.

En relación a la huelga de casi 50 mil trabajadores del sindicato United Auto Workers (UAW) que ha paralizado las operaciones de la automotriz en Estados Unidos, directora de Comunicación y Relaciones Públicas, Teresa Cid, comentó que no hay afectaciones en ninguna de las cuatro plantas de la compañía en México y se mantienen con normalidad.

Para las operaciones de estos recintos, GM importa varias piezas de Estados Unidos, por lo que el riesgo es que a falta de material el ritmo de fabricación disminuya, así como el de exportación hacia el extranjero y en el mercado local.

No obstante, Cid mencionó que los inventarios tampoco se están viendo afectados.

De acuerdo con Expansión, los trabajadores de GM en Estados Unidos piden una mejora salarial y de otras prestaciones, como seguros médicos.

Con información de Expansión.

leave a reply