Las exportaciones de Japón caen por noveno mes consecutivo

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los envíos de Japón al extranjero cayeron en agosto un 8.2% en su tasa anual tras la disminución en la demanda china y otros socios asiáticos como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Información de Reuters indica que este dato presiona al Banco de Japón a aumentar los estímulos en política monetaria para fortalecer la confianza empresarial y la actividad manufacturera, que se han visto afectados por la debilidad de la economía mundial.

Aunque la caída fue menor al 10.9% esperado por los economistas, ocurre por noveno mes consecutivo y supone la peor racha desde los 14 meses de caídas registradas entre octubre de 2015 y noviembre de 2016.

Al respecto, el economista jefe del Instituto de Investigación Económica de Itochu, Atsushi Takeda, señaló que es preocupante que las exportaciones a Asia y especialmente a China estén disminuyendo a medida que comienza a sentirse el impacto de la tercera ronda de aranceles de Estados Unidos.

Con información de Reuters.

leave a reply