- Durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020
En seguimiento a la publicación que la Secretaría de Economía hizo el pasado 10 de septiembre ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso mediante el cual se da a conocer el monto del cupo máximo para exportar azúcar a los Estados Unidos de América, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
Tal aviso establece que con base en el Acuerdo publicado el 5 de octubre de 2017 en el DOF se estipula un permiso previo de exportación de azúcar de caña o de remolacha originaria de México a Estados Unidos, y en su punto 13 describe la fórmula para determinar el monto del cupo total de cada ciclo azucarero en toneladas métricas valor crudo.
Con base en la fórmula aplicada, el monto máximo de exportación de azúcar mexicana a Estados Unidos en el periodo descrito será de 439 mil 315.574 toneladas métricas valor crudo.
Con información del Diario Oficial de la Federación.