México entre las economías más vulnerables ante una desaceleración global

La agencia calificadora Moody’s Investors Service señaló que México, junto a Bolivia y Paraguay, se encuentra entre las economías más vulnerables de América Latina en el contexto de desaceleración global ocasionada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En un reporte, apuntó que si bien Bolivia, México y Paraguay son de las economías más abiertas de Latinoamérica, se encuentran entre las más vulnerables ante una desaceleración del comercio global y una disminución de la demanda de exportaciones.

En el caso particular de México, la analista de Moody’s, Samar Maziad, señaló que un crecimiento más débil afectaría dado que las perspectivas de crecimiento ya son moderadas y están disminuyendo.

En su informe, Moody’s también apuntó que Chile y Perú son los más expuestos a la disminución de la demanda de exportaciones de productos básicos de China.

Además de que una porción significativa de las exportaciones de Brasil y Uruguay también está destinada a China, Moody’s comentó que esas dos economías se encuentran entre las más cerradas de América Latina, lo que significa que las exportaciones no contribuyen significativamente al crecimiento económico ni directamente a los ingresos públicos.

Con información de Forbes.

leave a reply