Alpasa invierte 200 mdp en nuevo centro logístico en Altamira

Fotografía: API Altamira

La empresa Almacenamiento y Logística Portuaria de Altamira (Alpasa), realizó una inversión de 200 millones de pesos (mdp) para inaugurar el Centro Logístico Alpasa-Cebú, el cual representa la creación de 25 empleos directos y 120 indirectos, que se suman a los 150 directos y 600 indirectos que la empresa ha generado en sus distintas operaciones.

La primera etapa de esta obra tiene una extensión de 53 mil metros cuadrados que comprenden un área de almacenamiento cubierto de 10 mil 200 metros cuadrados y un patio con capacidad para tres mil contenedores de 20 pies (TEU). El recinto tendrá una superficie de 142 mil metros cuadrados al finalizar su construcción.

Además de brindar almacenamiento, ofrece los servicios de consolidación y desconsolidación, manejo de cargas proyecto, depósito de contenedores llenos y vacíos, trasvase, ensacado y etiquetado, entre otros.

Está instalación se suma a la infraestructura con la que cuenta el grupo en sedes como el puerto de Salina Cruz, Oaxaca; en puerto Progreso, Yucatán; y a las dos sedes en Nuevo León; las cuales suman más de 750 mil metros cuadrados en conjunto.

Con información de Revista T21.

leave a reply