La producción industrial de la eurozona cae más de lo esperado en julio

La Oficina Europea de Estadística, mejor conocida como Eurostat, dio a conocer que en julio la producción industrial de la zona euro cayó en 0.4% en su comparación mensual y 2% a tasa anual; los especialistas habían pronosticado una caída de 0.1% mensual y 1.3% anual.

Este es el segundo mes consecutivo a la baja de este indicador y muestra que la industria del bloque europeo está comenzando negativamente el tercer trimestre del año.

El organismo estadístico señaló que los datos de producción intermensual en junio tuvieron una caída de 1.4%, cuando los pronósticos eran de 1.6%; además que la cifra interanual de este mes reflejó una caída del 2.4%, la cifra anterior era de un retroceso de 2.6%.

El factor más débil en julio fue la producción de bienes de consumo no duraderos, como la ropa y los alimentos envasados, que cayó un 0.8%. La producción de energía también bajó un 0.7%.

Entre los datos positivos, Eurostat indica un aumento del 1.2% en la producción de bienes duraderos, como televisores y automóviles, así como un crecimiento de 1.8% en la producción de bienes de equipo, como la maquinaria.

Con información de Reuters.

leave a reply