Anuncia SE apoyo de 600 mdp a Prosoft y PPCI

La Secretaría de Economía (SE) destinará 600 millones de pesos a los programas para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (Prosoft) y para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), así lo informó el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, al encabezar el segundo foro regional de promoción de estos programas.

En este sentido, el funcionario destacó que Prosoft financia la creación de consorcios empresariales para facilitar la innovación tecnológica y atender las necesidades de la industria en sectores específicos, y desde el inicio de sus operaciones en 2016, ha apoyado 162 proyectos industriales, beneficiando a 629 empresas.

También ha apoyado la creación de 30 centros de innovación en 15 estados de la república para los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, textil, metal-mecánica, tecnologías de la información y agroindustria.

Por otro lado, el subsecretario mencionó que el PPCI busca incrementar la productividad de las empresas medianas y grandes de los sectores industriales, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su integración en cadenas de valor.

El pasado 6 de septiembre, se llevó a cabo el primer foro regional del PROSOFT Y PPCI en Mérida, Yucatán y el próximo 18 de septiembre se realizará el tercer foro regional en Tijuana, Baja California.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply