SAT cuenta con dos herramientas para evitar que los contribuyentes caigan en fraudes

Con el objetivo de evitar fraudes que puedan perjudicar a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene habilitadas dos herramientas que permiten verificar la autenticidad de los correos electrónicos y de las páginas web.

La primera de ellas es el Buscador de correos apócrifos, al cual podrán acceder con los siguientes pasos:

  1. Ingresar a https://www.gob.mx/sat/ y en la sección “Ligas de interés” dar clic en el banner Buscador de correos apócrifos.
  2. Capturar la dirección de correo que se necesite verificar y dar clic en el botón Buscar.

En caso de corroborar que el correo es apócrifo, es importante que el usuario no descargue ningún archivo.

La segunda herramienta consiste en un listado de sitios detectados como falsos, por lo que se invita a los contribuyentes a consultarla en el enlace https://www.gob.mx/sat/acciones-y-programas/sitios-web-apocrifos.

Recientemente, páginas web intentan suplantar a la SHCP, SAT o Aduanas con el fin de defraudar a los usuarios ofreciendo la venta de bienes como autos, avionetas, camiones, casas, hasta descuentos en el pago de impuestos; pero el SAT no vende ninguno de los bienes mencionados.

El SAT reitera que sus sitios oficiales son sat.gob.mx y gob.mx/sat.

Por lo anterior, exhorta a quienes consideren haber recibido un correo electrónico falso, o bien, un enlace a un sitio web apócrifo (aunque no aparezcan enlistados), a realizar un reporte a la dirección denuncias@sat.gob.mx.

Con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

leave a reply