CINSE diversificará negocios de México al extranjero

El día de ayer se inauguró el Centro Internacional de Negocios (CINSE), que será un espacio para la promoción económica de México y sus estados, con el fin de diversificar hacia el extranjero los productos, servicios y sectores que ofrecen.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, señaló que en este recinto se llevará a cabo la difusión de eventos empresariales y el aprovechamiento de oportunidades de negocios de nuestro país con el resto del mundo.

En este sentido, dio a conocer que el CINSE es para todos los que deseen realizar actividades para la promoción de las exportaciones y la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), acorde a la estrategia de impulso al comercio exterior del actual gobierno federal.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora, manifestó que este nuevo espacio viene a apoyar el fortalecimiento del marco institucional de los 13 tratados con los que cuenta México, seis Acuerdos de Complementación Económica y 23 acuerdos para la Protección y Promoción Recíproca de las inversiones con 33 países.

En tanto que el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo, comentó que la instalación del CINSE es el resultado de las sinergias entre el empresariado y el gobierno mexicano con el objetivo de promover el comercio exterior, la captación de mejores flujos de inversión extranjera y la transferencia de tecnología.

Como primer evento se presentó el Fintech Week CDMX, un punto de encuentro organizado por los actores más relevantes del sector en América Latina.

De acuerdo a cifras de Finnovista, México es el país que más Startups Fintech alberga en América Latina. Este tipo de Startups, tienen gran potencial para dinamizar negocios en distintas partes del país y convertir a nuestra economía en un espacio más incluyente; manifestó la titular de la SE.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply