SAT y FGR obtienen sentencia condenatoria en contra de tres personas por cohecho; 2 eran funcionarios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que derivado de una denuncia ciudadana y trabajos de investigación interna, se identificaron hechos ilícitos que culminaron en la detención de tres personas por el delito de cohecho.

Entre las personas detenidas se encuentran una funcionaria pública que se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” y una ex funcionaria del SAT, quienes pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria.

Mediante un operativo, en el que participó personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de Veracruz, se detuvieron a las tres personas en la plena comisión del delito, por lo que fueron trasladadas a la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

Después de ser vinculados a proceso, el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria, por el delito de cohecho; además de dos años de prisión, se les dictó inhabilitación de dos años para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos cometidos.

El SAT invita a la ciudadanía a presentar sus denuncias por abusos cometidos por servidores públicos de la institución a través del correo denuncias@sat.gob.mx o en el teléfono (55) 8852 2222.

En el comunicado de prensa, el SAT establece que estas acciones forman parte de la estrategia de combate a la corrupción emprendido por el Gobierno de la República.

Con información del Servicio de Administración Tributaria.

leave a reply