Difunde CONAMER lista de empresas con IMMEX cancelado

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) difundió este viernes 6 de septiembre el aviso por el que se dan a conocer 169 empresas con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) cancelado por incumplimiento de sus obligaciones.

Del total de empresas mencionado, 108 no presentaron su reporte anual de operaciones de comercio exterior de conformidad con el artículo 25 del Decreto IMMEX; mientras que 61 incumplieron con obligaciones establecidas en el artículo 11 fracción III inciso c) del mismo.

Previamente, el 11 de julio, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el anuncio de suspensión de 465 empresas que no cumplieron con las obligaciones mencionadas. La publicación estableció que tenían hasta el último día hábil del mes de agosto para subsanar dichas faltas, de lo contrario, se les cancelaría su programa IMMEX de forma definitiva a partir del 1 de septiembre, caso de las empresas aquí citadas.

De las 465 empresas suspendidas en el mes de julio, 296 lograron subsanar sus omisiones en los tiempos establecidos, resultando 169 IMMEX canceladas.

Las entidades con más empresas con programa IMMEX cancelado fueron: Nuevo León con 28; Baja California con 22; Sonora con 16; Jalisco con 13; Estado de México con 12 y Tamaulipas con 11.

Consulta el listado en el siguiente enlace:
https://incomex.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/IMMEX-CANCELADAS-2019.pdf

Con información de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

leave a reply