Trump advierte más dureza en negociaciones cuando sea reelecto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que las negociaciones con China van por buen camino, pero advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo, comenzará a tomar medidas más duras en caso de ser reelecto al cargo.

“Piensen en lo que le pasará a China cuando gané (la Presidencia). El acuerdo será mucho más duro”, publicó en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se dan luego de que representantes de ambas partes no logran acordar una fecha para el encuentro de este mes; las dos potencias económicas más grandes del mundo tampoco han acordado los términos básicos de la renegociación.

A pesar de los esfuerzos de Trump para calmar los mercados financieros y afirmar que hay progresos en las negociaciones, los nuevos datos económicos muestran un debilitamiento de la economía estadounidense, señala El Financiero

Aunado a lo anterior, un reporte del Instituto de Gestión de Suministros señaló que la actividad manufacturera en EU se contrajo en agosto, una situación que no había ocurrido en los últimos tres años.

Asimismo, el nuevo arancel de 15% que entró en vigor el 1 de septiembre sobre 112 mil millones de dólares en bienes chinos, afectará a los consumidores estadounidenses de manera más directa, a diferencia de los gravámenes ya existentes sobre 250 mil millones de dólares.

Con información de El Financiero.

leave a reply